18 diciembre 2005

Insoportable


Esta semana ha sido bastante complicada para mi, tanto en lo personal como en lo laboral (tanto festivo junto trae sus consecuencias) pero aun asi, hay una noticia que no ha dejado de llamarme la atencion. Casi un centenar de personas muertas en accidendes de trafico en este puente pasado y en las que las mayorias de las muertes, segun la dgt, ha tenido que ver el factor humano, ya que un tercio de esos muertos no circulaban con el cinturon de seguridad o en un tanto por ciento elevado por velocidad inapropiada.
Del 1 al 15 de diciembre los datos de la dgt arrojan unas cifras de de 130 muertos, en los cuales no se computan los muertos en accidentes detro de ciudad ni los que se producen pasadas 24 horas. Añadamosles los heridos graves, las familias afectadas, ...
Aun asi seguimos tomandonos como una gracia la velocidad, las imprudencias, el alcohol al volante, en definitiva la vida de los demas, y una semana despues la muerte de 98 personas ya casi no interesa, salvo contadas excepciones, a ningun medio de comunicacion.

Mientras no cambiemos la mentalidad en el tema del trafico los usuarios seguiremos olvidando fin de semana tras fin de semana que decenas de muertos han quedado en nuestra carretera.

Esta semana ha sido bastante complicada para mi, pero me ha servido para cambiar el titulo de esta entrada de un "somos despreciables" a un "Insoportable" y todos mis seres mas queridos han vuelto a casa.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Si, me temo que nos hemos acostumbrado a pagar ese precio en vidas como si fuese absolutamente inevitable.
¿realmente lo será?

Anónimo dijo...

A mi me parece escalofriante el dato de cada fin de semana, y, como dice, Telémaco, que lo demos por bueno, que no "pase nada".

El otro día, en una tertulia, una persona dijo "no pretenderás que por un tema de circulación, metan a alguién en la cárcel".

A lo mejor ayuda. En EEUU nos pararon por exceder el límite de velocidad, y estuvimos a punto de ir a la comisaría. Eso te quita todas las ganas de volver a repetirlo.