09 diciembre 2005

Sobre una ... lectura

Leo en el Blog de Vida de un consultor un post sobre la critica de una periodista al anonimato que hace de manera tan manida de topicos que pierde toda su posible razon. Hoy me siento generalizador y voy a ser yo quien haga una critica a esos peridistas serios que escriben en este caso en diarios. Por motivos de mi cargo y pese a mis pocas ganas me toco contestar en en medio escrito a traves de una minientrevista telefonica a cierto problema que habia sucedido y que habia acabado recayendo en mi empresa. El tema fue que el periodista tomo como particular y aplicado al problema un ejemplo general de tal manera que al verlo publicado quien supiera del tema pensaria que yo soy un estupido y que hablo sin saber del tema (que en ciertos aspectos era verdad, pero ya me cuide de remitir al periodista con la persona que tenia que hablar) o que queria crear una alarma mayor sobre un problema ya de por si serio y por si fuera poco en contra de lo que estaba diciendo el Gerente.

Es decir quien leyera ese articulo, y supiera del tema, podia optar entre proponer mi despido o reirse de mi, siendo las dos opciones poco apetecibles para mi. Por suerte se trataba de un diario local que la misma necesidad de actualizacion de la noticia y estos dias festivos ha hecho que pasara desapercibida.

Conclusion generalista siguiendo las enseñanazas de esta periodista, todos los periodistas escuchan lo que quieren y es necesario para hacer noticia.

Quizas no sea bueno generalizar ...

No hay comentarios: