12 abril 2006

Pedaleando en bicicleta estatica

Mas de un mes sin ninguna entrada, a este paso me cierran el blog :D

Estoy en una epoca de cambios, lo cual dentro de lo que cabe no me disgusta. Cambio de ordenador, (el anterior expiro y me facilito asi el paso al nuevo que durante algun tiempo venia planteandome), y cambios en el curro.

Como todos los cambios conllevan sus cosas buenas y sus cosas malas. En cuanto al ordenata ha supuesto perder todos los datos, que pese a que el ordenador me iba avisando de que iba a suceder, uno se niega por pereza a hacer copia de seguridad (enlaces, favoritos, documentos no lo suficientemente importantes como para tener copia pero si para mantenerlos, las ultimas fotos descargadas y aun no pasadas a la copia, claves que la memoria no retiene, etc) Bueno quizas sea indicador de un buen principio, hay un dicho oriental que viene a decir que si quieres te caliente vacia la taza del te frio antes. Empecemos de cero y al igual que otros compañeros como jaizki hacen limpieza de fuentes voluntaria, otros lo tenemos que hacer semiforzosa.

En cuanto a los cambios en el curro tengo la ventaja de que me aburro facilmente haciendo las mismas cosas, y tener cambios en las tareas asignadas me gusta. Lo malo es que tengo sensacion de chico para todo, o de que me usan de parche, y ciclicamente tengo unas tareas que paso a enseñar a compañeros, que empiezan a encargarse hasta que por diversos motivos dejan de hacerlo.

Es una sensacion de pedalear en bicicleta estatica, acabas cansado pero no te has movido del sitio.

Y ahora el gran fin de semana festivo de cinco dias. Cinco dias en los que poder pensar, con la posibilidad de que se me ocurran malas ideas y es que siempre lo he dicho, pensar no trae mas que problemas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la cita.

La disciplina con las copias de seguridad suele ser inversamente proporcional al tiempo que ha pasado desde que falló el último disco duro con toda la información.

Suerte con las nuevas tareas en el curro, a pesar del empeño en la especialización, creo que hay un hueco muy importante para los hombres orquesta en las empresas, y un hombre orquesta tiene muchas más posibilidades de salir a flote si el barco se hunde. En cualquier caso, te recomiendo que te plantées el trabajo como un agente libre.

Por cierto, estoy contigo en que pensar crea problemas pero yo no renunciaría a pensar a cambio de una una vida feliz en la ignorancia. ¡Que masoquismo!

Mercurio dijo...

No era muy de Tom Peters pero la verdad es que estoy leyendo su libro "210 ideas para ascender y sobresalir" y me esta gustando bastante, hasta el punto de estar replanteandome leer de nuevo cosas suyas (a ver si es que no las habia entendido)

Por cierto, tambien tengo en la pila de libros para leer el "padre rico y padre pobre" por tu culpa ;) Ya te contare