09 junio 2006

Vacaciones :(

Los recuerdos me vienen a la mente hoy ultimo día de mis vacaciones, de cuando siendo un niño las vacaciones eran interminables, y durante unos tres largos meses tenias tiempo para hacer eso que todos los niños esperábamos ya sabéis, primero al pueblo de los padres. En mi caso una aldea gallega en la cual las calles eran corredeiras (calles sin asfaltar por donde circulaba libremente el agua) y la luz eléctrica no había llegado, y no lo hizo hasta mucho después. Noches jugando a la luz del camping gas, y de pasear con la linterna por las calles del pueblo, oyendo los lobos aullar en los montes no muy lejanos contestados por los ladridos de los perros del pueblo quien sabe si defendiendo su territorio, o añorando una libertad que ellos también tuvieron un día, y que en lo mas profundo de su instinto aun recordaran. Días completos en las calles, rompiéndote las rodillas y llegando siempre con magulladuras que nunca dolían, echándote al monte sin más miedo que te saliera cualquier bicho. Adivinar un raposo entre unos matorrales que escapaban de manera rápida con mas susto que el que tuyo.
Eso sin contar con la aventura que suponía cruzar todo el país de punta a punta en coche, levantándote antes del amanecer y llegando cuando ya anochecía, parando a comer en un pinar esa tortilla de patatas con filetes de lomo empanados que sabia completamente distinta a las otras tortillas y filetes que comieras en el resto del año.
También teníamos tiempo para ir a la playa. A finales de curso ya se iba preparando todo, cuando el calor empezaba a apretar y solamente había clases por las mañana, empezabas los preparativos y muchas veces el mismo día de la fiesta de fin de curso, en la cual dejabas apenado a tus amigos del cole, pero del que salías tan rápido como te permitían las pequeñas piernas. Todavía recuerdo cuando al pasar una montaña te daba el olor a mar antes incluso de poder verlo y sabias que ya estabas llegando.
Unas vacaciones hoy en día no dan para todo eso, por lo que si alguien sabe de un curso de “Gestión del Tiempo como cuando éramos niños” que me lo diga.

1 comentario:

naufragus dijo...

Vaya tela! si que saben distintos la tortilla de patatas y los filetes empanado de viaje. Y que calor que hacía cruzando toda España en pleno verano sin aire acondicionado!