18 junio 2006

XXXII Promocion de Medicina


No suelo hablar de mi vida privada en el blog, pero hoy y por meritos propios quiero hacer una excepción. Desde aquí quiero que todo el mundo (o por lo menos el pequeño mundo que lee esto) sepa lo contento y orgulloso que estoy de mi chiquita.
Ayer estuve en la graduación de la trigésimo segunda promoción de la Licenciatura de Medicina de la Universidad de Murcia, el la que mi novia fue investida con la beca e hizo el Juramento Hipocrático, tras seis duros años en los que ha compaginado la carrera con el trabajo, teniendo que dejar muchas cosas de lado y pasando malos ratos que seguro en unos meses no seran mas que vagos recuerdos.
Fue un acto entretenido muy bien llevado por los alumnos que se encargaron de la presentación y muy emotivo en ciertos momentos, como cuando el recuerdo de personas que ya no estaban o cuando el recuerdo al Decano de la Facultad, D. Fernando Sánchez Gascón.
Sabemos lo duro que ha sido para todos los alumnos estos seis años, sabemos que ahora viene otra dura etapa hasta que podáis convertiros en R1 de la especialidad que vosotros deseáis, pero permitirme una petición mas para que la recordéis mientras dure vuestra carrera laboral como Médicos (también vale para los que ya ejercéis):

“SED COMPASIVOS”

No en el sentido de sentir lastima por lo pacientes, sino en el sentido ultimo de la palabra “compasión” que seáis capaces de padecer lo mismo que las personas que tratáis (en sentido figurado, claro esta), que no os deshumanicéis por estar trabajando en un centro sanitario. Cuantas veces nos ha pasado a los que trabajamos en el mundo sanitario que nos damos cuenta de estas cosas cuando al que se trata es a un familiar o a uno mismo.

Enhorabuena a todos, disfrutar de lo que habeis conseguido con esfuerzo y animo para la siguiente etapa. Los que os queremos seguiremos a vuestro lado apoyándoos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que razon tienes en decir que la compasion y el colocarse en el lugar del paciente es tan importante.
Me alegro por ti y por tu novia.
Disfrutar de lo que os viene ahora.