07 diciembre 2008

Sindrome de Armario Vacio

Hace mucho tiempo que descubrí el mundillo del "coaching". A parte de seguir online algunos buenos ejemplos de coaching y materias parecidas, siempre recordare el primer libro que compre sobre el tema (y creo que culpable de que cada vez oigo o veo algo sobre el coaching preste mis nueve segundos de atención) que fue "Coaching Para el Exito". En el se muestran una serie de consejos, o mas bien de tareas a realizar, agrupados por epígrafes sobre ti, el trabajo, el dinero, las relaciones etc. de tal forma que puedes ir a la parte que desees mejorar.

En un primer momento mi relación con el libro fue simplemente el de leerlo y aplicar alguno de sus puntos (supongo que los que ya realizaba o los que por comodidad no iban en contra de mi "forma de ser") con el tiempo he conocido alguna persona que por otros motivos había aplicado algunos de esos consejos, y entre ellos esta uno que es el de "Vacía tus armarios" donde te indica que para que haya sitio a las cosas nuevas debes tirar las cosas viejas y las que no usas.

Pero que pasa cuando te lo aplicas a ti mismo, cuando sientes que dejas cosas de lado, pero aun no hay nada que ocupe esos huecos ... ... ...


Technorati tags:
| |

2 comentarios:

Yoriento.com dijo...

Creo que vaciarlos es mucho más fácil y rápido que llenarlos, no?

Hoy Pilar Jericó escribía que muchos directivos alargan su jornada laboral y la de la gente de su equipo porque evitan volver a casa porque no tienen nada mejor o más interesante que hacer.

Crear nuevos hábitos y generar nuevos intereses no es nada fácil y antes de mejorar habrá que empeorar.

Pero sea como fuera lo primero siempre será salir del trabajo a la hora, o vaciar los armarios. Yo también estoy en ello :-)

Luego ya veremos :-)

Mercurio dijo...

Pues no te creas, para mi es complicado vaciar, tirar cosas que ya no vas a usar con el pretexto de que en el futuro la usaras, o con los recuerdos que asocias a ciertas cosas (aunque realmente sabes que los recuerdos están en ti y no en las cosas)

La verdad es que lo del trabajo es "la solución fácil" pero en mi caso no quiero ni creo que sea la solución

Como dices, al final es crear nuevos hábitos y descubrir nuevos intereses.

Un saludo y nos leemos ;)