11 febrero 2007

Encuesta laboral

Erase una vez, un típico currito que desarrollaba su trabajo como durante muchos años lo había venido realizando. Un día como cualquier otro al mirar su extracto bancario, vio que le habían pagado un importe que sin ser ni mucho ni poco era algo que no le correspondía. Tras preguntar en el departamento de RRHH le contestan de manera vaga que se corresponde a la productividad de un proyecto del año anterior.

¿Cual es vuestra opinión?

a) El currito es tonto, no debía ni haber preguntado el dinero al bolsillo y fuera preguntas.
b) El currito es tonto, porque tenia que haber adivinado a que se debía ese dinero para concentrarse en esas variables y hubiera podido ganar el doble.
c) Seguro que ese importe es fijo, así que el currito es tonto, ya que podía haber trabajado la mitad el año pasado y también hubiera cobrado lo mismo.


Si se os ocurre alguna opción mas no dudéis en añadirla.


Basado en hechos reales. ¿Para que sirve un remuneración variable por productividad si al interesado no se le comunica en ningún momento y desconoce los criterios?




Technorati tags:
|

3 comentarios:

Unknown dijo...

Sirve para que el currito lo publique en su blog ;)

La verdad es que es absurdo, pero en el mundo laboral hay tan pocas cosas que no lo sean. Para una vez que el currito sale beneficiado, cuando estadisticamente se comprueba que suele ser al revés, pues mejor no quejarse.

Mercurio dijo...

Pues si, creo que para lo único que sirve es para eso ;)

Anónimo dijo...

Se me ocurren otras opciones:

d) El responsable de la retribución variable es tonto o (más probable) no tiene criterios que comunicar.

e) El currito es un bendito por preguntar.