16 noviembre 2008

Cuento real como la vida misma

De vez en cuando reviso correos antiguos, generalmente con historietas que me mandaron hace tiempo, y que me gustaron.
Hoy retomo este:

Todos los días, muy temprano llegaba a su empresa la HORMIGUITA productiva y feliz. Allí pasaba sus días, trabajando y tarareando una antigua canción de amor. Ella era productiva y feliz, pero ¡ay!, no era supervisada.

El ABEJORRO gerente general consideró que ello no era posible, así que se creó el puesto de supervisor, para el cual contrataron a un ESCARABAJO con mucha experiencia. La primera preocupación del ESCARABAJO supervisor fue organizar la hora de llegada y de salida y también preparó hermosos informes.

Pronto fue necesario contar con una secretaria para que ayudara a preparar los informes, así que contrataron una ARAÑITA que organizó los archivos y se encargó del teléfono.

Mientras tanto la hormiga productiva y feliz trabajaba y trabajaba. El ABEJORRO gerente general estaba encantado con los informes del ESCARABAJO supervisor, así que pidió cuadros comparativos y gráficos, indicadores de gestión y análisis de tendencias.

Entonces fue necesario contratar una CUCARACHA ayudante para el supervisor y fue indispensable un nuevo ordenador con impresora a color. Pronto la hormiga productiva y feliz dejó de tararear sus melodías y comenzó a quejarse de todo el papeleo que había que hacer ahora.

El ABEJORRO gerente general, entonces, consideró que era momento de adoptar medidas. Así crearon el cargo de gerente del área donde trabajaba la hormiga productiva y feliz. El cargo fue para una CIGARRA que alfombró su oficina e hizo adquirir un sillón especial. El nuevo gerente del área -claro está- necesitó un nuevo ordenador y - cuando se tiene más de un ordenador- hay que tener una red local.

El nuevo gerente pronto necesitó un asistente (que había sido su ayudante en la empresa anterior), para que le ayudara a preparar el plan estratégico y el presupuesto para el área donde trabajaba la hormiga productiva y feliz.

La HORMIGA ya no tarareaba sus viejas melodías y cada vez se le notaba más irascible. "Vamos a tener que contratar un estudio de clima laboral un día de estos" dijo la CIGARRA.

Pero un día el gerente general, al revisar las cifras, se dio cuenta que la unidad de negocios (donde trabajaba la hormiga productiva y feliz) ya no era tan rentable como antes. Así que contrató al BÚHO, prestigioso consultor, para que hiciera un diagnóstico. El BÚHO estuvo tres meses en la empresa y pronto emitió un sesudo informe: "Hay demasiada gente en este departamento.....". Así el gerente general siguió el consejo del consultor y... despidió a la hormiga productiva y feliz.

Esta semana le ha tocado ser una de esas hormiguita a una persona muy cercana, y salvo que en este caso el diagnostico del señor Búho fue distinto, "Hay que reducir sueldos", el final es el mismo, ya sabéis a quien le toco.

No se si reírme, o pensar ..... bueno realmente si se que hacer, desde luego a mi no me hace ninguna gracia ....

Como me dijo un compañero y amigo, demasiadas plumas para tan pocos indios ...


Technorati tags:
| |

11 noviembre 2008

Una frase de enero de 2006

En enero de 2006, Bill Gates decia esto

A fecha de hoy seguira pensando lo mismo?


Technorati tags:
|

09 noviembre 2008

Recuperando mi otro "nene"


Desde hace algún tiempo tenia mis dos nenes abandonados, este lo recupere hace unos días y este fin de semana me ha parecido buen momento para desempolvar y recuperar mi otro blog.


Un objetivo: Un post semanal, a ver si soy capaz :)

08 noviembre 2008

Depende

Para mi "Depende" es una contestación mas usual de lo que me gustaría. No se si es por mi formación como economista (ya sabéis el chiste: "Cuando a un economista se le preguntó por el sentido de la vida, éste respondió:Depende del valor de los parámetros."), o por que motivo pero el caso es que al ver estas fotos, se hace bueno el nombre del blog:

Todo.... ....Depende de como lo mires




Technorati tags:
|

02 noviembre 2008

Complicaciones Humanas

A través de no se como llego a este vídeo-noticia de Publico.



Nosotros los humanos calentándonos al cabeza para llegar a fin de mes, leyendo libros de autoayuda para que los demás hagan lo que queremos y encima estén contentos ... llega una gaviota y sin mas dificultades lo consigue.

Su enseñanza, marcarse un objetivo y luchar todos los días por conseguirlo, saber lo que quiere (esta claro que es comer tapas de tortilla de patata), centrarse en ese objetivo y no perder el tiempo con sucedáneos (nada de tapas de otras cosas) y saber donde conseguirlo y como pedirlo para que encima te consideren "de la familia".

¿Tendremos los humanos tan claros nuestros objetivos? Yo desde luego no







Technorati tags:
| |